Saltar al contenido

Origen y Aspecto de el gran Unicornio

[Total:0    Promedio:0/5]

Es representado por las mitologías, como un gran caballo blanco con extremidades de antílope y barba de cabra, pero con un cuerno en su frente.

Origen y Aspecto de ¡El gran Unicornio!

En las exploraciones griegas, romanas y macedonias, en la india, había relatos de bestias o criaturas que tenían un cuerno. La versión del médico griego, Ctesias, escritor griego del siglo V a.C y proceden del año 400 a.C. En sus expediciones a la India. Lo describió como un animal con aspecto de caballo, pero con su cuerpo claro como la nieve. Pero con la cabeza de un color encarnado y los ojos de un azul intenso. Con el cuerno de este gran animal, de color negro, pero con la punta roja y su tronco de color blanco, con propiedades medicinales.

Se dice que son inmortales, debido a que se creía que el promedio de vida era superior a los mil años. Por eso existían creencias que su apariencia joven y fuerte se debía a la magia que rodeaba su cuerno que le permitía verse siempre joven. No se sabía con exactitud donde vivián estos hermosos animales. Se rumoraba que los Unicornios, solo se podían ver por cualquier parte del mundo. Pero que donde mas se encontraban siempre era en los grandes bosques mágicos, donde se encontrara una entrada hacia el inframundo.

El Cuerno del Unicornio

El cuerno del Unicornio obtuvo gran fama que fue expandiéndose por todo el mundo, sobre sus poderes misteriosos, hasta de poder curativo. Esta fama que obtuvo fue, en la época del Renacimiento. Debido a esto se cotizo en un precio muy alto y que este fuera blanco de cazadores ambiciosos. Lo describían como el bien mas grande y preciado que se pudiese tener, debido que podía ser utilizado hasta como antídoto a los venenos.

Los grandes reyes y algunas figuras reconocidas, ofrecían grandes cantidades de dinero, para poder ver un cuerno del Gran Unicornio. Pero para esto tenían que comprobar si el cuerno era verdadero o falso, Lo comprobaban mediante diversos métodos. Colocándolo dentro de un balde con agua y automáticamente este debería comenzar a hervir. Otra de los métodos al cual era sometido. Era meterlo dentro de una caja con escorpiones y si estos llegaban a morir significaba que era verdadero.

Particularidad del cuerno del Unicornio

Este cuerno tiene la particularidad que se ilumina, al detectar peligro o una amenaza en su contra. Era considerado como una intuición o de un sexto sentido. Además, que el cuerno ayuda a comprobar la edad del Unicornio, dependiendo de su espiral se decía si ya se encontraba viejo. Pero si el cuerno se encuentra liso se consideraba un unicornio recién nacido, o con pocos días. Es una relación parecida a la de los seres humanos cuando empiezan a presentar arrugas, o también llamadas, las marcas del tiempo.

El gran cuerno del Unicornio, que tenía forma en espiral era admirado, debido a que se creía que si llegaba a ser cortado. Se podrían ver hermosas imágenes que se creaban dentro del cuerno. También era querido para usarse como trofeo o para crear cetros y diversos objetos para los reyes y emperadores. Caso como el trono del unicornio que era propiedad de los reyes daneses, o el bastón y el halo del imperio austríaco. El Asiento del trono de Dinamarca o las copas que se usan en ceremonias para neutralizar cualquier veneno.

Incluso se dice una historia sobre el cuerno del unicornio, que, al ser cortado, de este saldría grandes alimentos y riquezas inimaginables. Pero siempre se coincidía en todas las historias que al ser cortado el unicornio moriría o perdería todo su poder y belleza.

Tipos de Unicornios

Existían distintos tipos de Unicornios dependiendo de las creencias o las mitologías que existían en la antigüedad.:

Los Avarim

Estos son los más comunes y reconocidos por todo el mundo. Son grandes servidores de los mandos occidentales y se encargaban de las propiedades curativas. Estos unicornios se acercan algunas veces a los mortales y su presencia es cálida, llena de felicidad y deseo que surge de su espíritu.

El Karkadam

Estos suelen ser de cabezas redonda con profundos ojos, similares a un pozo sin fondo, de color azul intenso, que es típico de su raza. Los Karkadam, suelen ser amantes de la soledad y de paisajes solitarios, no les agrada mantenerse mucho tiempo en un solo lugar. Son mas grande de estatura que lo Avarim.

Los Nimbi

Estos Unicornios sin duda son los mas hermosos de todos. Son bastante que se encuentran, y solo se acercaban a niños, debido a que les llamaba la atención la inocencia que un niño tenía. Estos unicornios eran veloces, pero de una estatura pequeña.

Los Killina

Estos son los menos comunes ya que se han visto muy poco por el hombre. Son de naturaleza juguetona y poseen gran dominio del terreno donde se encuentran habitando. Estos Unicornios emanan fuego sagrado y cuentan con un gran cuerno, que refleja potencia y gran supremacía. Estos solo se hacen presentes para anunciar la llegada de algún gran rey o el nacimiento de algún miembro real.

El Unicornio y las Damiselas

Entre el Unicornio y Las Damiselas, existe una extensa relación oculta, que muchos hombres desconocen. que hasta pudiera llegar a ser de forma espiritual.

Para muchos hombres, el Unicornio representa, grandeza, reverencia, temor, pasión, valentía. Mientras que para las mujeres el Unicornio les produce un afecto propio sobre él, así mismo el Unicornio les atrae el mismo afecto. Como una abeja cuando se siente atraída, por el polen de una flor.

Este sentir es un misterio. Debido a que el Unicornio es un ser solitario, pero cuando ve a una Damisela o una pequeña joven. Deja atrás toda su soledad y disfruta el acompañamiento de las Damiselas o jóvenes dulces. Dejándose acariciar por ellas disfrutando las suaves caricias. Se rumora que esto es producto a que el poder de las Damiselas logra sobre ellos. Por este motivo las Damiselas eran usadas por los cazadores. Por lo que el unicornio suele ser presa fácil al ser distraídos por las Damiselas.

Las jóvenes hermosas y dulces son usadas como distracción por grandes cazadores, para poder cazarlos. Pero muchas veces los intentos son en vano, Debido a que el cuerno mágico que poseen, les advierte del peligro que pueden estar. Así siempre terminan escapando velozmente y desapareciendo entre la naturaleza.

Una clara comparación a la que se le atribuye esta relación con las Damiselas y jóvenes dulces. Es al de los amantes que se escabullen para verse en secreto y el momento que viven juntos. Que es como si se detuviera el tiempo y el espacio. El Unicornio descansa sobre las piernas de la joven, dejándose tocar amablemente como un niño con su madre. Por los parecidos que le atraen todo lo que representa pureza, por eso los Unicornios pasan de ser hostil a dóciles con ellas.

La Biblia del Rey Jacobo y el Unicornio

Los grandes misterios del Unicornio, provienen desde la mitología idolatra de la antigüedad muy bien aceptada en la Europa medieval. Época En la cual el Unicornio fue ligado rápidamente al cristianismo, llegando a ser un símbolo religioso.

En la Biblia del Rey Jacobo se le hace mención al Unicornio 9 veces. Números 23:22 y 24:8, también en Deuteronomio 33:17, Job 39:9,10, Isaías 4:7 y Salmos 22:21, 29:6 y 92:10. En algunas traducciones posteriores, se usa la palabra toro o rinoceronte. Y en la versión original se usaba una palabra hebrea, re´em, que, según la guía para la Biblia, se refiere al Uro. Es un ancestro de los toros de gran fortaleza y altura, que se fue extinguiéndose paulatinamente al final del Renacimiento.

El Dr. Bert Thompson, que es experto en la Biblia, considera que cuando se hicieron las traducciones de la Biblia por los griegos. Ya estos animales estaban escasos en el Oriente Medio, por lo que no tenían alguna palabra para hablar de ellos. Y la traducción del Hebreo de la Septuaginta usan, monokero, que tiene como significado “un cuerno”. San Jerónimo que tradujo la Biblia al latín, los llamo, unicornis, que no precisamente se refiere a un caballo con cuerno. La versión del Rey Jacobo en 1611, introdujo la palabra en inglés, unicorn.

Al hablar de la fuerza y naturaleza indomable, como lo describe Job 38:41 y Job 39:9,12, expertos consideran que se trataba de algún rinoceronte. En el libro Nínive y sus restos (1849). Por el arqueólogo Austen Henry, describió a una criatura que tenía un solo cuerno. Lo identifico como el rinoceronte indio. En la Biblia y en la antigüedad, el Unicornio pudo ser esa criatura. Sin embargo, hay similitudes con los Uros que se les atribuyen esas características.

Marco Polo y la verdad de los Unicornios

Marco Polo estaba regresando de un viaje de siete años por las grandes tierras de china. Con 17 barcos que formaban su flota, necesitaban provisiones y embarcaron en la isla de Sumatra. El joven Marco Polo, era el europeo que a su corta edad había visto maravillas en sus viajes. La mayor de ella, era la que lo estaba esperando dentro de esta gran isla y selva extraña.

Pocos días después de que embarcaran, los nativos le avisaron. Que en un pantano cercano que se podía encontrar el animal mas grande de la isla. Aquel que podía enfrentarse incluso con los grandes tigres de Sumatra. Marco Polo, fue de inmediato tras ellos, debido a que los indígenas de la isla le habían comentado aquel gran y fabuloso animal. Y su deseo desde que comenzó su extraordinario viaje por Oriente, había renacido. Debido a que por fin se encontraría de frente al mítico unicornio.

Una vez que se encontró frente al animal, la visión de esa gran bestia le produjeron ideas distintas a las imaginadas. Era el unicornio, pero su apariencia estaba muy lejos a como lo describían. Decidió escribir en su diario: “Son animales desagradables, su cabeza tiene parecido a la de los cerdos y les gusta estar dentro del lodo. No describía en lo absoluto a lo que, en las tierras griegas y romanas, ni en nuestras tierras cuentan del unicornio. Solo me quedo por decir que este animal es lo contrario a la idea que tienen del unicornio”.

Pero Marco Polo sin darse cuenta había sido el primer europeo en relatar al gran rinoceronte. Luego de cinco siglos aproximadamente, los zoólogos europeos escucharon hablar del rinoceronte que se encontraba en Sumatra. Hasta entonces el Unicornio permanecería en el imaginario y sueño de las personas como un animal con asombrosos poderes.

Rinocerontes y Unicornios

En todo el mundo existen cinco especies conocidas de rinoceronte, Todas estas se encuentran amenazadas. Motivo de esto también por el poder mágico del cuerno. También se propago la creencia de que moler el cuerno y disuelto en agua, se transformaba en un poderoso afrodisiaco. Para los asiáticos, la formaba que presentaba su pene junto al vigor en el apareamiento de este gran animal. Los llevo a pensar que podrían adquirir cualidades iguales, inmunidad al veneno y gran vigor sexual, al tomar el apéndice nasal de su cuerno.

Esto sigue siendo una triste realidad. Como tantos millones de personas en el mundo, y sigan creyendo en el poder del unicornio o sobre el cuerno del rinoceronte. Una leyenda que remonta a.C. Desde el siglo XIX, la ciencia ya ha definido y determinado, que la persona que toma estas sustancias, las consigue mediante la sugestión. Así también lo demostró el famoso cazador de África, John Hunter, quien asesino a mas de centenar de rinocerontes. Luego de que los asesinaba guardaba sus cuernos para poder molerlos y hacer una bebida con todo el polvo. Pero sin lograr efecto alguno “Efecto de Viagra”, sobre los rumores de dar mas vigor sexual.

Durante la edad Media, la figura del Unicornio era símbolo de poder y pureza, hasta nobleza. Pero también de grandes curiosidades que hasta el Unicornio se encuentre en distintas leyendas chinas, hasta en historias indígenas americanas. Por eso te invitamos a seguir leyendo nuestra página web, donde podrás encontrar mas mitos y leyendas grandiosas y culturizarte.

Referencias

Existen animaciones y películas, que hacen referencia al Unicornio, y para este caso tenemos la bella película, El ultimo Unicornio.

En esta película animada tenemos la historia de la unicornio, Amalthea, que estaba cansada de estar solitaria en el bosque. Invadida por la soledad comienza a preguntarse si es la ultima de su especie, tal motivo decide salir por el mundo. A Buscar sus iguales. Pero en su vieja conoce a un mago llamado Schmendick y a Molly Grue, que deciden ayudarla a buscar al Toro Rojo. Que es una criatura cazadora de unicornios para aprisionarlos. Los magos para ayudarla y pasarla desapercibida entre los mortales y del Toro, la transforman en una bella joven. Y así los tres toman rumbo al escalofriante país del rey Haggard. Quien es el que ordena y controla al gran Toro Rojo.