Saltar al contenido

Tsukumogami, de la clase Yokai y Obake

[Total:0    Promedio:0/5]

Cuando se trata de darle una explicación a nuestras interrogantes, muchas creencias y costumbres se encargan de emprender dicha tarea para hacer el asunto un poco más coherente.

Pero esto va más allá de buscar una explicación. También puede ser de gran ayuda para darle importancia al mundo onírico y paranormal que no se puede percibir con facilidad.

En una cultura tan enriquecida como lo es la japonesa, se puede encontrar una gran variedad de seres mitológicos y criaturas que han sido protagonistas de historias alucinantes y reales.

En esta oportunidad, se destacará uno en particular que se le conoce como Tsukumogami. El cual es caracterizado por ser el espíritu artefacto. Y pertenece a la clase de Yokai y Obake.

Origen de Tsukumogami

Se dice que esta criatura puede ser cualquier objeto casero del cual, si pasan cien años puede cobrar vida. Quizás puede ser una explicación razonable al hecho de perder ciertos objetos y encontrarlos en cualquier lugar o no.

Pero esta criatura legendaria fue una producción artística creada en el período Edo. Su representante más popular es Toriyama Sekien, aunque la lista de creadores es bastante extensa.

Las narraciones de este tipo de criaturas pueden variar según su tipología. La mayoría de estas historias le han proporcionado gran protagonismo y obtenido fama en la industria histórica infantil.

Sin dejar de lado las series y filmes cinematográfico que hoy en día se han expuesto en la actualidad. Desde series para niños hasta anime para todo público.

¿Cómo son Tsukumogami?

Quienes describen a este tipo de criaturas, las han clasificado según el objeto que pueden tomar vida. Es decir, de tantos especímenes cada uno implica un significado distinto.

Por lo general son criaturas que adaptan la forma del objeto al cual poseen; a excepción de que estos pueden tener ojos, piernas, boca, brazos como si fuesen un ser vivo en específico.

Algunos pueden disponer de una apariencia tierna y delicada. Mientras que otros pueden tener una mirada macabra que combina a la perfección con sus fines en este mundo.

Los Tsukumogami más comunes

Se tiene en relevancia los siguientes Tsukumogami:

  • Bakezouri Sandalias de paja.
  • Karakasa: Paraguas.
  • Kameosa: Tarros de Sale.
  • Biwa- bokuboku: Instrumento tradicional japonés.
  • Furo-utsubo: Tarro viejo.
  • Jotai: Cubierto de tela.
  • Morinji-no-okama: Tetera.
  • Ungaikyo: Espejo.
  • Kyourinrin: Rollos y Papeles.
  • Zorogami: Relojes.
  • Katana: Espada.

Pueden disponer de millones de Tsukumogami, cada uno con una función en especifica que logra captar el asombro de millones de usuarios. Sin contar su distorsión hacia «lo normal».