Saltar al contenido

El poderoso titan Zelo

Zelo
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La mitología de Grecia es sin dudas una maravilla, hay miles de historias por contar ¡varias leyendas NO son tan conocidas!. Un ejemplo es la historia de Zelo quien es la mismísima representación del fervor. Aunque su historia no sea tan extensa como en otras ocasiones, seguro que también esta te interesará.

Origen de la leyenda

Zelo, o en el antiguo griego Ζηλος proveniente de celo. Es la divina personificación del fervor y la dedicación, rivalidad y la discordia.

¿De dónde proviene?

Esta criatura griega es hijo de Estigia y del gran titán Palas. Sus hermanos son muy conocidos dentro de la mitología, entre ellos están: Niké la victoria, Cratos la fuerza y finalmente Bía la violencia. Todos unidos formaban parte del séquito del dios del Olimpo Zeus.

Zelo
Niké (la victoria), pariente de Zelo

Representación del titán

En muchas obras es representado como un sacerdote llevando una lámpara con una mano y también una fusta con la otra. En diversas versiones se consideró que la iglesia católica apropió  esta leyenda a su creencia. Sólo consideraban su aspecto relacionado al entusiasmo religioso. Por lo que optaron a Zelo con grandes alas cambiando la lámpara y la fusta por un evangelio más una espada de fuego.