Saltar al contenido

Sindri, el creador del martillo de Thor

[Total:0    Promedio:0/5]

Muchos enanos tuvieron un papel bastante importante en el desarrollo de las creencias de la mitología nórdica, como el caso de Sindri, conocido por ser el que construyó el martillo de Thor.

Los enanos como él formaban una parte importante de las leyendas de la mitología nórdica, ya que su popularidad era basada en las increíbles habilidades que le habían sido otorgados a estos, al ser creados por los Dioses.

Origen del enano Sindri

Sindri y los hermanos Huldra

Sindri fue el enano más importante de la historia nórdica, debido a que fue el creador de muchos artefactos poderosos para los Dioses. Era conocido como uno de los hermanos Huldra, quién, a su vez, tenía un hermano llamado Brok.

Estos enanos se volvieron personajes de suma importancia en la mitología nórdica por sus creaciones. Considerados como los forjadores de las armaduras y herramientas utilizadas por cada Dios, realizada según cada personalidad mitológica.

Este hermano Huldra fue parte de la creación del famoso martillo del Dios del trueno (Thor), así como del Hacha Leviatán.

Leyenda de Sindri y Brok

Leyenda de Sindri y Brok

La leyenda se remonta al tiempo en que el Dios Loki cortó el cabello de la esposa de Thor. Sif, la Diosa de la fidelidad y las cosechas, es defendida por su esposo Thor cuando amenaza al Dios de la Trampa.

Loki exigió piedad y la oportunidad de reivindicarse, haciendo que el los enanos hijos de Ivaldi crearan una cabellera especial. Esta cabellera era de oro y crecía de forma natural en la Diosa de la fidelidad, reemplazando su cabello anterior.

Los enanos también construyeron al Skíöblaönir, el barco de Frey y la lanza de Odín, llamada Gungnir. Para aquel momento, el Dios de la Trampa decidió apostar contra los hijos de Ivaldi.

Aseguraba que uno de ellos (Sindri) no podría crear otros artefactos tan buenos como sus hermanos. Es así como comenzó la apuesta.

El primer artefacto creado por Sindri fue un cerdo que tenía sedas de oro, capaz de correr y volar. Era más rápido que cualquier caballo. No importó que el Dios de la Trampa se convirtiera en una mosca para evitar que ganaran la apuesta.

Sindri, junto a Brok, continuó su trabajo hasta que construyeron la argolla Draupnir, esta argolla podía multiplicarse en nueve argollas cada nueve noches, y eran del mismo valor que la original.

El último artefacto de la apuesta ha sido creado, aunque con un defecto en el tamaño de su empuñadura. Loki logró picar Brok en el ojo, causando que sangrara y Sindri fue quien terminó el martillo.

El martillo de Thor, conocido como Mjolnir estaba diseñado para atravesar cualquier superficie y siempre volver a su dueño. Cuando Loki y Brok llevaron los artefactos ante Odín, Thor y Frey; obtuvieron su juicio y se le otorgó la victoria al enano.

Sindri y la creación del Mjolnir

Sindri y Mjolnir

Una de las armas más poderosas de la mitología nórdica es el conocido martillo de Thor. Aunque la trampa de Loki a los hermanos Sindri y Brok, fue la causante del defecto en su empuñadura, este se consideró una ofensa a los ᴁsir.

Pero esto no evitó que el Mjolnir se convirtiera en uno de los artefactos más temidos en la mitología. El nombre “Mjolnir” deriva de la palabra “demoledor”, ya que se refiere a la capacidad del martillo para destruir.

Creado por hierro en una fragua, donde Sindri pidió a Brok que soplara. Sin embargo, el enano se detuvo antes. El forjador logró obtener el Mjolnir a pesar de que su hermano no continuara soplando y sólo tuvo un defecto.

El Hacha de Leviatán

Sindri y el hacha de Leviatán

Sindri al ver la destrucción causada por Thor y su martillo, se sintió culpable y decidió construir otra arma, un arma capaz de detener al martillo de Thor y destruirlo. Los hermanos Huldra tomaron semanas para diseñar este artefacto.

Cuando los diseños estuvieron listos, Brok tomó el fuelle y Sindri comenzó a martillar el metal. Antes de terminar el arma, una araña picó a Brok causando su muerte. Sin embargo, el enano logra revivir a su hermano con un ritual para terminar el trabajo.

Dos semanas después, los hijos de Ivaldi lograron crear el arma rival de todas las demás armas, una capaz de destruirlas y que fue llamarla el Hacha de Leviatán.