Saltar al contenido

Regin, la leyenda del enano nórdico

[Total:0    Promedio:0/5]

La mitología nórdica alberga increíbles leyendas, protagonizadas por criaturas mitológicas, dioses y enanos. Entre estas criaturas, se ha hecho relevante la leyenda del enano nórdico Regin.

Muchas de estas leyendas han servido de mucha inspiración para grandes artistas, los cuales han llevado a la pantalla grande diversas leyendas e historias basadas en la mitología nórdica.

Origen de Regin

 

Origen de Regin

El rey de los enanos (Hreidmar) tenía 3 hijos: Fatnir el mayor, poseía una fuerza incomparable. Otter, inteligente, astuto y con la capacidad de cambiar de forma según su voluntad. Y el menor, Regin, lleno de sabiduría y destreza para realizar trabajos manuales.

Este último construyó una casa con gemas preciosas y forrada en oro; con el propósito de complacer la codicia de su padre. Un día después, Otter salió a pescar tomando forma de nutria; y fue asesinado por Loki. Este llevó la nutria a casa de Hreidmar para comerla en la cena.

Cuando el rey identificó que la nutria era su hijo, ardió en furia y encerró a Loki junto a Hoenir y Odín. La condición para liberarlos era que trajera el suficiente oro para complacerlo. Después de un gran trabajo, Loki consiguió pagar su deuda; llevando una gran cantidad de oro en compañía del anillo Andvarinaut, y fue liberado.

Tiempo después, Fatnir mata a su padre al negarse a compartir el oro que poseyó como pago. Regin lo enfrenta y exige la mitad de la herencia; sin embargo, su hermano lo amenaza, por lo cual no le deja otra opción que huir.

Después de que Fatnir tomara forma de dragón, su hermano vivió por un tiempo con los hombres y adoptó a Sigurd. Con la esperanza de que éste se convirtiera en el perfecto instrumento para cobrar venganza.

Cuando Sigurd alcanzó la estatura ideal para ser un guerrero, el enano supo que el momento había llegado. Con la espada rota de su padre, Sigurd logró matar a Fatnir; y bebió su sangre para adquirir sabiduría. Las aves le advirtieron que su padrastro lo mataría.

Así que Sigurd tomó ventaja y lo decapitó, quedándose con todo el oro que Loki había pagado a cambio de su libertad.

¿Qué es un enano nórdico?

 

Regin y los enanos

Los enanos nórdicos son también conocidos como dvergar. Este término proviene del nórdico antiguo y son considerados como seres artesanos; fuertes y llenos de sabiduría.

En esta mitología, se diferencia a un enano nórdico de los demás por poseer un tamaño aproximado de 1.25 metros de altura. Además, poseen un peso de 75 kilos; por lo general llevan el pelo muy largo y una peculiar barba que les genera una gran virilidad.

La edad de vida de estos seres mitológicos es de 350 a 400 años. Los enanos de la mitología nórdica se caracterizan por ser criaturas obstinadas; egocéntricas, codiciosas y orgullosas.

Características de los enanos como Regin

Características de los enanos como Regin

Además de su tamaño y peso, los enanos nórdicos poseían otras características de gran relevancia; las cuales le daban más peso a su peculiar esencia. Aunque la piel blanca llamaba mucha la atención, en el caso de estos seres, estas características no era un sinónimo de salud; ya que poseían pieles muy pálidas que los hacían parecer unos muertos.

Esto se debe a que los enanos viven bajo tierra, escondiéndose del sol, ya que los rayos de éste le son letales. Ya que son criaturas muy sabias, los enanos nórdicos han aprendido a manejar algunas lenguas ajenas a su cultura; con la finalidad de entender a sus enemigos, considerando esto como una poderosa arma.

Además de su inteligencia, los enanos nórdicos poseen una excelente destreza con las manos; por lo cual los convierte en increíbles trabajadores de la piedra. Así que trabajan muy bien el arte del tallado y el pulido de la misma.

La leyenda de Regin llevada a la Ópera

Regin en la Ópera

La leyenda de Regin alcanzó una gran popularidad; tanto así que ha sido expresada en la ópera Sigfrido, del ciclo Der Ring des Nibelungen de Richard Wagner.

Y aunque hay ciertas modificaciones en la obra, la esencia de la leyenda sigue siendo la misma. Dando a conocer una historia tan interesante, como fatídica.