Saltar al contenido

Princesa Lavinia, la legítima heredera

Lavinia
[Total:0    Promedio:0/5]

Las princesas herederas también juegan un  papel súper importante en la historia de Grecia, es gracias a esas mujeres que hoy pueblos con desigualdades están unidos. Entre ellas destaca Lavinia, que con su belleza y poderosa herencia dos hombres importantes en la historia grecorromana se juegan la vida.

El destino de la princesa de los latinos fue muy importante en la vida del gran Eneas, estar casado con ella significó resguardar y reproducir a toda la nación troyana.

Historia de los antepasados de Lavinia

Latino era el nombre del rey de la región, éste desposó a Amata. Juntos tuvieron dos hijos nombrados Lavinia y un pequeño varón que murió prematuro. Amata no podía concebirle más herederos varones a su esposo, por lo que el rey juro entregarle todo su reinado y poder al hombre que se casara con Lavinia.

Miles de pretendientes un solo hombre indicado

La mujer tenía un montón de pretendientes en la región. No sólo era por el inmenso poder que había de por medio también su belleza y personalidad influyeron de gran manera. Uno de los pretendientes más conocidos era Turno, el hombre era un destacado partido.

Turno era heredero de una antigua y poderosa ascendencia italiana y caudillo de los rótulos. La reina Amata apostaba por éste hombre, decía que era el indicado para tomar la mano de su única hija.  Pero los gustos de la madre de la joven no eran lo suficientes, la familia escuchó y siguió las palabras de un oráculo. Éste predijo que la princesa debía casarse con un extranjero que llevaría a su pueblo a la gloria y todos los pretendientes de la región quedaron totalmente descartados.

Amata estaba disgustada por las palabras de aquel oráculo, ella quería como yerno a Turno. Así que Lavinia no se casó con su prometido Turno. Cuando el prometido Eneas llegó de su largo viaje guiado por los dioses, inmediatamente el rey supo que él era el hombre del oráculo. Eneas era un guerrero troyano, eso inmediatamente lo convertía en extranjero.

Lavinia
La princesa Lavinia

La muerte de Turno

Hera influyó odio sobre la reina Amata, pues por culpa de Eneas su hija no podía casarse con su prometido Turno. Así fue como Amata empezó a sentir odio hacía su esposo gracias a las influencias de Hera. Ésta mujer al ver que por más que quisiera no podía hacer cambiar de opinión a su esposo se suicido ahorcándose delante de su hija.

A Hera no le bastó sembrar odio en la reina, también lo hizo con Turno. El joven al ver que nunca podría casarse con la mujer que amaba sintió traición por parte del rey. Raptó a la joven y además inició una gran batalla entre los pueblos italianos y también luchó con cualquier recién llegado.

Turno quiso superar a Eneas teniendo más aliados pero, las grandes potencias no apoyaban del todo al joven caudillo. Eneas fue ayudado por varios emperadores y también por su madre Afrodita. Entonces cuando por fin se encontraron cuerpo a cuerpo el troyano superó a Turno y éste casi le perdona la vida.

Turno le imploró que le perdonara y a cambio le entregaría a la mujer, pero al verle Eneas el cinturón de su amigo Palante se enfureció y no dudo en arrebatarle la vida. Finalmente, luego de la sangrienta batalla vuelve a reinar la paz y Eneas consigue por fin llevar a cabo sus planes de boda.

Lavinia
Lavinia & Eneas

 Una nueva generación

De ese próspero matrimonio nació el pequeño Silvio. Por otra parte los troyanos y los latinos se juntan y se mezclan entre sí. Los troyanos optan por hablar el idioma de los latinos y también éstos practican sus tradiciones. Y así fue como el pequeño ejército troyano prosperó convirtiéndose en toda una nación unida.