Saltar al contenido

El Poderoso Dragón Shenlong

El Dragón que vive en los cielos
[Total:0    Promedio:0/5]

La mitología China está llena de grandes criaturas y deidades a los que la civilización aún rinde culto, siendo una de las culturas más fieles a las creencias de la mitología creada por sus antepasados, con personajes como Shenlong.

Este ser mitológico formaba parte de las creencias chinas y japonesas. Tomando en cuenta la gran importancia que poseen los dragones dentro de la mitología asiática.

Shenlong era un dragón muy importante que representaba uno de los símbolos más esenciales de la mitología China. Gracias a las fuertes creencias que se generaron alrededor de los dragones y sus poderes.

El Dragón que vive en los cielos

Los dragones para la cultura china

Este personaje mitológico conocido como Shenlong, representaba a un espíritu dragón importante de la mitología China y japonesa. Encargado de controlar poderes especiales para las creencias de esta civilizaciones.

Shenlong podía controlar el viento y la lluvia, convirtiéndose en un ser esencial para la cultura gracias a la importancia que ejercían sus poderes sobre las cosechas de Los japoneses y los chinos.

Al igual que otros dragones pertenecientes a esta mitología, Shenlong se encontraba a la par de seres celestiales como el dragón Tianlong. También conocido como otros de los principales dragones de la mitología.

En la cultura china, los dragones eran símbolos de grandeza y de riqueza, gracias a las características que poseían en su piel, debido a sus escamas y a las habilidades que llevaban.

El nombre de Shenlong traducido de forma exacta como Dios Dragón, según lo estima la cultura china y japonesa a la que pertenecen los creyentes de este ser sobrenatural.

Características del Dragón Shenlong

Según la mitología, era un dragón de gran tamaño que se mantenía en todo momento en el cielo. Por lo que se camuflajeaba debido al color azul que lo caracterizaba.

Lo más interesante de esto es que, la tonalidad de su color azul cambiaba dependiendo del cielo. Era muy difícil poder observarlo, por lo que era venerado como una figura mitológica de una jerarquía bastante alta.

Se creía que su piel podía cambiar de color. Pero realmente se trataba de las escamas que conformaban su cuerpo alargado, que cambiaban de todo dependiendo a la posición de la luz.

Por esta razón, era muy difícil poder visualizar al dragón en los cielos y aún así, las civilizaciones chinas y japonesas se enfocaban en venerarlo lo suficiente para poder verse beneficiados en sus cosechas.

Estas creencias establecían que el mito provocaba una fe inigualable en la civilización china, causando que los agrícolas siempre otorgaran grandes ofrendas para evitar ofenderlo.

Incluso, se tenía la creencia de que Shenlong mostraba a la población si estaba satisfecho con las ofrendas que habían realizado a través de la abundancia que tenían sus cosechas.

Dragón Shenlong el Dios de la Lluvia y los Vientos

De las criaturas más importantes de la mitología China

En esta mitología, en la agricultura que mantenía a la civilización.

Este dragón tenía la capacidad de causar una cosecha abundante para los agrícolas que formaban parte de la civilización china.

Sin embargo, cuando el dragón era ofendido de alguna forma y no se le otorgaban las ofrendas necesarias, podía causar desastres naturales para evitar una buena cosecha.

Shenlong causaba sequías, vientos fuertes o inundaciones que los aldeanos chinos tomaban como una muestra de haber ofendido al dragón. Mientras que, si era abundante, entonces Shenlong estaba contento.

Y este mito formó parte importante de las generaciones futuras. Causando que incluso en la actualidad, la población china, sea devota a sus creencias sobre este dragón.

Es realmente tan importante la figura que, el dios de la lluvia y de los vientos forma parte importante de grandes representaciones culturales chinas a nivel mundial, teniendo aparición en series y películas.

Esto es una muestra del aporte cultural que logró alcanzar la mitología china en sus generaciones. Logrando la presencia de este dragón tan importante en series como Dragon Ball y Pokémon.

En la actualidad, se han asegurado muchos avistamientos de esta poderosa criatura. Quienes creen en él, aprovechan la oportunidad para pedirle algún deseo en específico. Por esto, se tiene la creencia de que si lo logras distinguir en los cielos el deseo que le pidas se cumplirá a cambio de una generosa ofrenda.