Saltar al contenido

Perses, el poderoso titán de la mitología griega

Perses
[Total:0    Promedio:0/5]

Las antiguas leyendas griegas tienen mucho qué contar, entre estos personajes míticos tenemos a Perses, el poderoso titán de la mitología griega. El vigoroso nombre digno de quién le dio honor, significa “destruir”. Es por ello que este ser mitológico es considerado “el titan de la destrucción”.

¿De dónde proviene su nombre?

Perses es una designación que procede de las antiguas escrituras griegas. De allí proviene su apodo “Pertho”, que significa devastar o destruir.

Origen del gigante más destructivo

Perses nace gracias al fruto de la pasión que se tienen Crío y Euribia. Así mismo, no sólo él fue el único descendiente de esta honorable pareja, tuvo otros dos hermanos, nombrados Astreo y Palas (ó también conocido como Palante).

Además, este inolvidable coloso corresponde a la fuerte segunda generación de titanes tales como AtlasHelios, Eos, Epimeteo y Prometeo.

Perses
Atlas sosteniendo el mundo

Un amor indestructible

Más tarde, Perses al tener la edad apropiada se casó con su propia prima Asteria, quien era hija de Ceo y Febe. La gran pasión que estos titanes se tenían conllevó el nacimiento de su primogénita y única heredera, la diosa de la oscuridad y la noche Hécate. Esta representación es uno de los seres que posee más poderes, gracias a ello es altamente respetada.

Diosa Hécate
Hécate diosa de la oscuridad y la noche

Una historia oculta

Otros relatos cuentan que Asteria era otra de las tantas féminas que el dios Zeus perseguía. Dicha diosa se reveló contra él y decidió huir de sus garras. Se dice que Asteria se convirtió en codorniz cuando estaba a punto de alcanzarla y se lanzó al mar. Se dice que Poseidón, dios del  océano al ver que se ahogaba en el gran mar, la convirtió en una isla flotante, apodada desde entonces como “Ortigia”.

El dios de los malhechores

Como su nombre, el gran Perses siempre tenía pensamientos malvados y ganas de destruir todo lo que a su vista le molestara. Cualquier cosa que le intentara hacer frente éste con facilidad lo iba a destruir. Era la ideal representación de la fuerza de las terribles tormentas y la furia de los elementos.

Igualmente Perses el titán de la destrucción fue considerado el primer sacrílego que intentó hurtar una gran parte del sagrado tesoro de Delfos. Es por ello que fue venerado como el gran dios por todos los ladrones de su época.

Titan descansando
El temible Perses

Un dato curioso

En la mitología griega existen más hombres con el mismo nombre del titán, entre ellos están: una oceánide, el descendiente de la misma oceánide y finalmente el hijo del héroe Perseo con Andrómeda.

Un gigantesco y poderoso rival también en los videojuegos

Videojuego
God of War

God of War II

En esta ocasión Perses únicamente aparece en dos escenas del juego de consola.  Éste se una la segunda “Gran Guerra” de titanes y dioses. La primera aparición en donde se muestra es al lado de otros titanes, cuando Gaia le plantea vengarse de Zeus a Kratos.

Su segunda aparición fue ya en la primera Gran Guerra, por supuesto ésta había ocurrido hace miles de años atrás. Exactamente cuando los titanes fueron abatidos por los olímpicos, Perses en las escenas tenía protagonismo.

God of War III

Una vez más en esta tercera parte podemos contemplar a Perses en la ciudad de Olimpia batallando contra Helios, el dios del sol. En su carroza llevado por los Corceles de Fuego.

Una vez que en el juego avances hasta este punto, cuando ataques a Helios con la ballesta de la Ciudadela Olímpica, el gran Perses logrará capturar a Helios junto a su carruaje con una mano. Posteriormente a esto, él los lanzará provocando la destrucción del carruaje y los corceles.

No obstante, el dios del sol logra sobrevivir al fuerte choque que sufrió. Sin embargo su suerte no le durará mucho, gracias a Kratos el héroe que llega para terminar de asesinarlo sin piedad.

Por la lucha, Perses está totalmente envuelto de piedra y lava al igual que un volcán en erupción. En este momento se puede observar sus súper poderes como la resistencia, inmortalidad e invencibilidad, en este punto él puede crear y controlar el fuego.

Se pudo observar que Kratos defendió a Perses de los violentos ataques del dios del sol. Aún así, nuestro personaje principal vuela con sus alas de Ícaro por una ventilla, tratando de seguirlo. Al punto donde sus miradas se cruzan Kratos desenvaina la espada del Olimpo y la entierra en uno de los ojos de Perses, justamente en el izquierdo.

Inmediatamente al hacer este acto impactante, se presencia la muerte del titán, cuando con sus últimos alientos se cubre la herida con una mano e impacta el suelo con su caída.

Últimos detalles

  • El titán de la destrucción comparte modelo 3D con Océano
  • Es un luchador muy poderoso y resistente se puede apreciar al momento de su lucha contra Helios
  • Junto a Gaia, son los únicos titanes sobrevivientes a la escalada del monte Olimpo. Pudo vovler a la batalla en un periodo más corto que Gaia
  • Sus habilidades aún no son reconocidas, pasó mucho tiempo defendiéndose y sobreviviendo pero Kratos lo derribó de un solo golpe