Saltar al contenido

Otohime, la reina de Ryugu

[Total:1    Promedio:5/5]

 

En varias ocasiones, la cultura japonesa impone su esencia en diversos planos de la vida real. Entre ellas, la exposición de sus criaturas míticas o dioses a quienes alaban religiosamente.

En esta oportunidad, se destacará una figura particular que se ha popularizado gracias a los medios televisivos o impresos que tanto atraen al público.

La misma lleva por nombre Otohime. La cual se le conoce como la reina Otohime que es una sirena dorada catalogada como la ultima reina de Ryugu. Quien fue esposa del gran Neptune y madre de Fukaboshi, Ryuuboshi, Manboshi y Shirahoshi.

Historia de Otohime

En épocas pasadas, esta reina estuvo en contra de la discriminación hacia los Gyojins. Fue vista por primera vez atrapando a un ladrón. El cual fue sometido a golpes por parte de esta criatura.

Luego de predicar los malos hechos que este ladrón ocasionó con la intensión de que el mismo lograra mejorar sus actitudes, tuvo la capacidad de volverlo un hombre de bien y mejorar su vida en muchos aspectos.

Dice la leyenda que esta criatura iba religiosamente a la isla para predicar a su pueblo sobre la importancia de convivir en armonía con los seres humanos.

Luego de morir Fisher Tiger, la reina sirena se convirtió en una figura más decidida en cumplir su cometido. Predicando hasta convertirse en una figura de respeto y valor.

Ella con sus buenas obras, fue marcando una pauta en esta legendaria historia. Quienes la han visto, aseguran que es un ser sumamente hermoso y con una luz esplendorosa a su alrededor.

Se ha convertido en inspiración para muchos animes y mangas, como por ejemplo uno de los animes más largos de todos: One Piece.

Representación de Otohime

A la reina Otohime, se le puede reconocer por su apariencia mitad humana, mitad pez. Viste un Kimono color blanco y sus manos están cubiertas por unas cintas blancas.

Su cabello dorado esta atado con dos trenzas que le cuelgan a los lados. Posee una mirada bastante penetrante que es cubierta por pestañas largas y gruesas. Además de utilizar un labial rojo carmesí.

En su cola, se podía ver una separación o división bastante peculiar que ningún pez o su semejante podía disponer. Se suponía que era resultado de su linaje real.

Personalidad de Otohime

Su personalidad se basa en la protección tanto de sus hijos, como de todo aquel que necesitara de su ayuda. Es segura y firme ante sus decisiones. Decidida a cumplir su propósito y defender al débil.

Es una imagen que cataloga seguridad y tranquilidad. Bajo las reglas justas de la vida, tiene como propósito infundir el bien sin importar sus consecuencias.

Hay adaptaciones fílmicas que pueden referir a esta figura como la típica mujer terca que no se detiene a realizar lo que se propone. Pero la realidad es que es un ser pacífico y poco violento.