Saltar al contenido

La ninfa Sinope

Sinope
[Total:0    Promedio:0/5]

En la mitología griega no simplemente se habla acerca de los dioses, las ninfas para la historia de Grecia también fueron muy importantes, entre ellas está Sinope.

Origen

En griego antiguo Σινώπη, mejor conocida como Sinope fue hija de Asopo dios fluvial junto a Métope. Otras versiones aseguran que Sinope es hija de Ares con Egina o inclusive con Parnasa.

El rapto del dios

Provocado por los consejos de Afrodita y Eros, el dios Apolo tomó la decisión de raptar a la bella Sinope, la llevó desde Beocia hasta llegar a Paflagonia al norte de Anatolia, a orillas del Mar Negro. Justamente donde se localiza una ciudad bautizada por las Amazonas o también por los colonos de Mileto.

De este rapto violento, Apolo embarazó a la bella ninfa. Juntos tuvieron un bebé al que más adelante llamaron Sirio y desde entonces llegaría a ser el nuevo rey de lo que en su homenaje hoy en día se conoce como Siria.

Otras versiones de interés

Otros autores afirman que la ninfa fue amada por el dios del Olimpo Zeus y para él seducirla pensó en concederle su deseo más querido. Pero Sinope era muy astuta, así que le pidió al dios conservarse siempre virgen y pura. Cosa que Zeus tuvo que cumplir.

"La

La joven uso la misma artimaña con el también dios Apolo y con el río Halis. Así fue como terminó sus días disfrutando de una soledad tranquila en la ciudad hallada en la Paflagonia, la cual lleva su nombre.