Saltar al contenido

Merfolk, el tritón de raza humanoide

[Total:1    Promedio:5/5]

 

Muchas imágenes pueden darle vida a grandes entidades. Entre ellas las criaturas míticas que dan gran relevancia al mundo onírico que caracteriza a esta peculiar cultura japonesa en su totalidad.

En varias series televisivas, se pueden ver expuestas estas criaturas y espíritus mágicos que cumplen un propósito en específico. Claro esta, pueden variar según su ubicación geográfica.

De todas estas figuras, en esta oportunidad se destacará una especie en específica que además de encontrarse en la cultura japonesa, también existen en millones de presentaciones de diversas culturas.

Se trata pues del Merfolk, mejor conocido como el tritón de raza humanoide que habita en los mares más profundos de esta continental tierra. También tiene una presentación femenina conocida como la sirena.

Orígenes del Merfolk

El origen de esta criatura se evidencia en la profundidad de los andes, cuando unos navegantes se toparon con éstas, que tenían la cualidad de nadar hasta las profundidades del océano como un pez cualquiera.

Normalmente esta criatura no tiene una historia o fin específico. Pues es una especie que no tiene características peligrosas o impacto de gran magnitud. Salvo su apariencia y estilo de vida.

Hay navegantes que aseguran la existencia de estos seres. Sin embargo, es extraño que surquen la superficie del océano durante el día. Son animales nocturnos dado a que poseen una sensibilidad particular a la luz.

Popularización de Merfolk

La popularización de esta peculiar criatura, comienza en las escenas cinematográficas o presentaciones en la pantalla chica. Incluyendo los juegos de D&D fantasía, juego de rol.

Comenzó a darse fama en 1974 con la serie televisiva Dungeons & Dragons. Su nombre original fue mermen. Tuvo otro protagonismo en 1975 con la serie Blackmoor.

También logró aparecer en la primera edición Monster Manual original en 1977. A su vez, aparecieron como una raza de personajes de jugador en Dragón #250 (1998) y Reinos Olvidados en Sea of Fallen Stars (1999).

Descripción de Merfolk

Los Merfolks tienen una apariencia bastante elocuente, en la parte superior del cuerpo poseen los brazos y la cabeza de un ser humano cualquiera. A excepción de que estas están recubiertas por escamas.

En su parte inferior, sólo esta compuesta por una cola de pescado que permite garantizarle su movilidad en todo momento. Son una especie anfibia bastante pacífica.

Eadro es el Dios al cual estas criaturas le hacen homenaje. Pueden disponer de diferentes sexos, es decir, masculinos y femeninos. Algunos conservan un género estándar.

Existen Merfolks que poseen la parte superior en forma de pez y mantienen en la parte inferior y extremidades humanas. Dándoles una apariencia más tenebrosa y desagradable al ojo humano.