Saltar al contenido

Kijo: El demonio hecho mujer

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Los kijo son mujeres que se transforman en demonios, ya que en sus vidas fueron malas, codiciosas o cometieron asesinatos. Los Oni son criaturas parecidas a los ogros y demonios, sin embargo en varias historias estos Oni suelen ayudar a las personas, a diferencia de las Kijo.

Esta es la razón que en muchos relatos dicen que las Kijo son Oni, pero en realidad es que se parecen. Ambos tienen aspectos de demonios, pero ambos se originan por diferentes circunstancias.

¿De donde vienen las Kijo?

Son mujeres que transformaron en este ser por haber tenido mucho odio en sus vidas, cometido algo muy grave, celos, asesinas, etc., y esto fue tan grave que corrompieron sus almas.

Su aspecto cambia y hay diferentes Kijo, algunas su color de ojos son diferentes rojos o amarillos. Algunas con cuernos, garras y el color de piel varían en cada una de ellas u otras características sobrenaturales, se visten como vagabundas, su cabellos son desalineados.

Ellas viven lejos de las civilizaciones, en lugares como los bosques, cuevas, montañas y estos lugares; estos seres son peligrosos, que por la maldición que poseen, no dejan de ser malvadas, de hecho adquieren un tipo de fuerza más que los humanos.

Se especializan en preparar pócimas, preparar potentes venenos y practican hechicería. Su alma se llena de odio puro, unas intervienen en la política trabajando por venganzas, otros solo actúan solos y pasan escondidos por muchos siglos.

Las Kijo son una advertencia

Las leyendas japonesas de estos personajes han creado muchas historias, cuentos de hadas, cuentos para dormir, películas y juegos, como una enseñanza para las mujeres; para mostrarles las consecuencias si en sus vidas no te comportas como buena mujer.

A los hombres les enseñan a no seguir a estas clases de mujeres, que tienen mal comportamiento, ya que estarán destinados a la muerte.

Se preguntarán si las Kijos son demonios que abarcan solo mujeres, al parecer es así, ya que el término utilizado para los demonios hombres son los Oni.

La palabra Kijo, es una combinación de los dos Kanji para “oni” y “mujer”, su nombre sugiere que Kijo son las contrapartes femeninas de los Oni.

Cuando hablan de los Oni los mencionan como criaturas atormentadas y son amenazas para la sociedad y viven en el infierno, a diferencia de las kijo no se registra que tenga una conexión con el infierno o la vida futura.

Las kijo y los Oni no hay ninguna leyenda en que aparezcan juntos, estas criaturas originalmente ya eran hombres y mujeres, no se aparean para tener descendencias, son almas corrompidas que se transforman en estos seres de aspecto horripilante.

Algo curioso, sabía usted que las demonios mujeres jóvenes son llamadas Kijo y las ancianas Onibaba.