Saltar al contenido

Humanoides gigantes

La Biblia y la Odisea mencionan a los gigantes, que eran una raza de hombres de grandes dimensiones cuyo más famoso representante fue Goliat. Sin embargo, ¿se trata simplemente de seres humanos o forman parte de una especie extraterrestre? Podemos encontrar referencias a ellos en todas las partes del mundo, por lo que la respuesta no parece a priori sencilla de responder.

Aspecto físico

Según la información recogida en diversas fuentes, los gigantes tienen un aspecto prácticamente igual al nuestro, a excepción de la estatura. Miden de dos metros y medio a tres de altura, con un cabello que varía desde el blanco hasta el negro más oscuro.

Los que creen en la existencia de estos seres los relacionan con las pinturas rupestres, donde algunas figuras son representadas mucho más grandes que el resto, tienen un torso en forma de triángulo y enormes cabezas que podrían recordar a cascos y trajes espaciales.

Los gigantes de Romita

En 1995 se hallaron en Romita (México) un total de siete esqueletos pertenecientes a alguna especie desconocida de humanos gigantes. Al cargo de las excavaciones estuvo el profesor Tito Serrano, quien afirmó que las sepulturas tenían ciertas semejanzas con los Chac Mool de Yucatán, ya que los cuerpos también estaban enterrados en posición fetal y sus cabezas decoradas con vasijas.

Los restos fueron analizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y datados 400 años antes de Cristo, por lo que debieron formar parte de la cultura chupícuaro. Algunos esqueletos tenían más de dos metros y medio, una altura que sobrepasaba considerablemente la media de la época.

Los cráneos de estos seres eran bastante extraños, con una forma similar a una bombilla y unas cavidades oculares desproporcionadas, por lo que debían tener unos ojos enormes. Otro aspecto que llamó la atención de los investigadores es que sus pies eran muy largos y los dedos uniformes, algo que evitó el consenso respecto a este tema. ¿Se trataba de una raza de gigantes o provenían de otro planeta?

La creación de los gigantes

En la Biblia se dice que los gigantes eran la semilla de las hijas del hombre y los hijos de los Nephilim, una palabra hebrea que puede traducirse como “los caídos”. Por lo tanto, serían la descendencia de los seres humanos y los demonios de la religión cristiana, que sembraron de maldad la Tierra y provocaron la ira de Dios en forma de diluvio universal.

No obstante, los expertos en ufología tienen otras teorías al respecto. Unos afirman que se trata de una raza extraterrestre por derecho, mientras que otros hablan de experimentos genéticos e hibridación como explicación al origen de los gigantes. La respuesta acertada, por el momento, es algo que desconocemos.