Saltar al contenido

Grifos, criaturas místicas

Grifos, bestias salvajes
[Total:0    Promedio:0/5]

Los grifos mitológicos, eran conocidos por ser unas bestias salvajes y criaturas místicas. Su físico era mitad águila y mitad león. Lo que les daba ese aire de superioridad ante el resto de los demás animales.

Mitología

Era un animal que tenía un semblante parecido a la Esfinge griega. Su cuerpo era de un león, con alas y cabeza de águila.

En la mitología griega se le comparaba con Apolo. Mientras que, en la mitología romana se le relacionaba con Némesis, diosa de la venganza.

Eran criaturas voladoras que se encargaban de resguardar los tesoros y fortunas valiosas.

Características de los Grifos

Representación

Estos animales eran unas aves gigantes con una extraordinaria habilidad para volar. Su aspecto representaba en la parte delantera a la de un águila. Con pico y uñas afiladas y una visión perfecta para detectar con facilidad sus víctimas. Además, poseía un hermoso plumaje brillante.

El resto del dorso era similar a la de un león, su cola y pelaje rústico. Piel color amarillo, sus patas bien formadas que le permitían mantener una agilidad de movilidad.

No se sabe a ciencia cierta, si estos animales existieron o no. Tal y como ocurre con el resto de los personajes griegos. Por lo que se ha considerado como una leyenda. Esta especie era comparada con la esfinge, otro ser mitológico que era mitad mujer y mitad león con alas de aves.

Cualidades de los Grifos mitológicos

En tiempos pasados se pensaba que la leyenda de los Grifos, había surgido en el Medio Oriente y que pasaban sus inviernos en tierras desconocidas. Donde construían sus nidos y además guardan cantidades de lingotes de oro.

Los grifos fueron muy importantes porque además de representar fuerza, rapidez, habilidad son consideradas obras de artes siendo colocados en grandes edificaciones como símbolo de valentía.

Descripción

Los Grifos son considerados aves gigantes que pudieron medir hasta tres metros de altura. Con la combinación que los identifica como lo son la visión del águila y la velocidad del león. Estos pueden atacar a sus presas en manadas. Optando por los caballos, colocándose encima de éstos usando sus garras y picos como armas de ataque.

Estas bestias por sus características físicas, pudieran ser usados como medio para trasladarse. Sin embargo, deben ser entrenados lo cual amerita cierto tiempo debido a que son animales celosos y feroces. Una vez logrado el objetivo, se vuelven apacibles con su jinete.

Son desafiantes, puesto que se pelean contra todo animal que se le presenten. El jinete y el Grifo quedan unidos para siempre. Es normal que estos sean montados por especie de duendes silvestres, con los que mantienen una grandiosa relación.

Nombres de Grifos mitológicos

Cuenta la leyenda que los grifos pertenecen a varios lugares y continentes como el asiático y europeo. Es por ello, que según la localidad a la cual pertenezcan recibirán el nombre a estas criaturas.

“Las Palomaespines”

La especie de este tipo de Grifos para saber si son mezclados o seres naturales aún se encuentra en discusión. Corporalmente es una combinación de águila con leopardo.

Arce

Otro tipo de Grifo que ha sido simbolizado como un león con cabeza de águila y púas, pero sin alas.

El Grifo Wyen

Su tamaño es similar a la de un burro, posee una agilidad para atrapar a sus víctimas. Descansa sobre grandes árboles.

El Grifo Polares

Este tipo de animal es veloz en el aire. Su pico es tan fuerte que puede romper hasta los huesos más duros. Es un gran acechador y sus presas predilectas son los venados. Habitan en pareja y crían a sus hijos hasta los dos años. Los enseñan a cazar y a defenderse solos.

Grifo e Hipogrifo

El Hipogrifo es otra criatura mitológica, que sale de la unión de un grifo con una yegua. Es mitad águila y mitad caballo. Toda su parte delantera es parecida al de un águila, así como su pecho, alas y garras afiladas.

Por su aspecto híbrido y místico esta criatura en las leyendas ha sido muy nombrada.  Como en los poemas, esculturas y cuadros o cualquier otra representación artística.

Grifos en God of War II

Estas criaturas mitológicas salen como enemigos cuando Kratos se sube a Pegaso para entrar a la Isla de la Creación. Son animales veloces, con grandes garras y una parecida a una espada. Los Grifos generalmente se ven en transporte de pasajeros armados. Luego de atemorizarlos. Kratos puede eliminar a los Grifos al saltar fuera de Pegaso y en la espalda, cortando sus alas, utilizando sus hojas.

Si un piloto se encuentra en el Grifo, Kratos lo golpea afuera o lo mata, posteriormente le elimina al Grifo las alas con sus hojas o con sus propias manos. Estas criaturas solo se ven durante el viaje de Kratos a la Isla de la Creación, cuando Kratos pasea en Pegaso.

Sorprendentes Curiosidades

La diferencia entre Los Grifos mitológicos y el León es que solo tienen una pareja. A diferencia de los leones que tienen varias parejas. En el caso de morir la hembra, estos se quedan solos.

En cuanto a la comparación de las aves los grifos hembras resguardaban a sus crías hasta que crecieras o les llegaba la hora de la metamorfosis.

Por su tamaño gigante, sus garras eran usadas para elaborar copas y tazas. En cambio, sus costillas para la fabricación de arcos y flechas. Además, habitaban en grupos siendo siempre el líder el que fuese más antiguo del grupo.