Saltar al contenido

Gaki: Espíritus hambrientos

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Los Gaki en la mitología japonesa también son un Yokai, a diferencia de otros Yokai estos son espíritus hambrientos, que son invisibles.

Viven en su mundo llamado Gakido, que es un mundo de sufrimiento y de eterna hambruna.

Siempre tienen hambre, deambulan en el mundo en busca de comida, muchos llegan a comer suciedades, desde heces y desperdicios y aun así nunca encuentran saciar su hambre.

Es el infierno Gakido

En la cultura Occidental existe el infierno, en la mitología japonesa los Gaki son la reencarnación de las personas que tuvieron mal comportamiento en lo terrenal, o como se dice normalmente pecadores, todas esas personas que mataban, fueron delincuentes o ambiciosas.

Estas personas pecadoras al morir reencarnan en Gaki, estas criaturas tienen un aspecto casi humano y a pesar de deambular siempre con hambre se caracterizan de tener una panza inmensa, deambulan por todos lados comiendo lo que encuentran, los humanos no los ven ya que son invisibles.

En la mitología japonesa existen cinco etapas del renacimiento esta es una, las otras son las siguientes: Deva, Asura, humana, animal.

Apariencia de los Gaki

Poseen una pequeña boca, su cuello es demasiado delgado, además de quedar siempre con hambre esta característica lo hace más complicado para estas criaturas.

Son castigados por sus malas acciones con el hambre insaciable que nunca termina, son seres que siempre viven en lamentos, angustia.

Muchos pasan tiempo en lo terrenal comiendo lo que encuentran, y cuando regresan al infierno, su sufrimiento continua, ya que deben soportar a los demonios que allí también habitan, torturándolos sin descanso.

Los Gaki están obsesionados por ciertos objetos que para los humanos son asquerosos pero para ellos son un manjar, ya que se han desdichado tanto, que llegan a la humillación de comer hasta heces, cadáveres podridos, y de toda inmundicia que encuentran.

Otra manera que estos pecadores se vuelven Gaki, es que de alguna forma sus seres queridos o descendientes no los hayan atendido, poniéndole ofrendas a sus altares o si sus descendientes no hacen los rituales correspondientes podrían quedar atrapados en el lugar donde vivían.

Variedad de Gaki

Hay diferentes tipos de Gaki:

  • Los que comen.
  • Los que no pueden beber nada.
  • El que come pero todo lo vomita.

De igual forma cualquiera de estas criaturas nunca pueden calmar su hambre.

Los Gaki se considera uno de los renacimientos mas infelices, esta solo muy poco por encima del reino del Jigoku, la diferencia es que los Jigoku están confinados a su prisión mientras que los Gaki vagan libremente.

Comen todo lo que se encuentran, pero son muy pocos los que se alimentan de cadáveres, los que solo se alimentan con cadáveres son los Jikininki, que son otro tipo de espíritus condenados.

Hay costumbres y ritos de los budistas y monjes con los Gaki, ya que conocen sus penas, antes de comer realizan unas ofrendas de comida para estas criaturas, que son los únicos alimentos que pueden retener.

Algunos de ellos al recibir estas ofrendas de los budistas se llegan a liberar sus almas y ser libres del infierno.