Saltar al contenido

Extraterrestres (alienigenas)

¿Existen los extraterrestres?

En la actualidad, la creencia de que no estamos solos en el universo está bastante extendida. Esta postura se reafirma por los numerosos avistamientos de ovnis registrados a lo largo de la historia. Y, sin duda, los más representativos son los de los propios astronautas que han viajado al espacio.

Gordon Cooper, piloto de la nave Faith 7 que llevó a cabo la misión Gemini 5, no tiene ninguna duda al respecto. Pese a la obligación de guardar silencio, afirmó que vehículos tripulados visitan regularmente nuestro mundo y cuentan con una tecnología que no podemos entender.

Deke Slayton formó parte del Proyecto Apollo en 1975, una misión que supuso la primera colaboración entre las agencias espaciales rusas y norteamericanas. Ya en 1951, este astronauta afirmó haber visto un OVNI, que tenía forma de platillo y desapareció rápidamente.

Pese a las contundentes declaraciones, no disponemos de pruebas empíricas que nos permitan afirmar la existencia de seres de otros planetas. Sin embargo, los defensores de esta teoría están seguros de que los extraterrestres existen y nos llevan visitando desde hace milenios.

Razas extraterrestres (tipos de aliens)

En la actualidad, la ufología ha documentado cientos de razas de extraterrestres que visitan nuestro planeta para llevar a cabo sus misteriosos planes. Aunque sus intenciones son distintas, todos ellos se caracterizan por poseer un alto nivel tecnológico y un desarrollo mental superior a los seres humanos.

Los extraterrestres se dividen en humanoides y zoomórficos. Los primeros comparten parte de los rasgos del homo sapiens, como es el caso de los pleyadianos o los grises. Los segundos, combinan atributos de nuestra especie con animales, destacando los reptilianos o Anunnaki, que ya eran mencionados hace milenios en las tablillas sumerias.

Extraterrestres por procedencia

Algunas razas extraterrestres tienen un origen poco claro, como por ejemplo los grises, que algunos expertos consideran que se trata de un producto genético. Sin embargo, en otros casos es posible encontrar planetas o sistemas estelares que delatan su procedencia.

En este sentido, los nórdicos vendrían del cúmulo de estrellas llamado Las Pléyades, que dispone de varios planetas adecuados para el desarrollo de la vida inteligente. Los insectoides morarían en el sistema estelar ACO-117, que tiene al menos cuatro planetas muy parecidos al nuestro.

Y no podemos olvidarnos de los reptilianos, cuyos planes para la dominación mundial se realizan desde el sistema Alfa Draconis, aunque otros autores los relacionan con Nibiru, también conocido como el Planeta X.

Extraterrestres famosos

El caso extraterrestre más famoso de todos es el de Rosswell. En 1947, supuestamente, una nave de origen desconocido se estrelló en el desierto de Nuevo México. El gobierno norteamericano intentó encubrir la noticia y creó una base secreta en Nevada llamada Área 51, con el objetivo de experimentar con nuevas tecnologías.

Este hecho tuvo una enorme repercusión social que se plasmó en la literatura y el cine. Desde el libro “La Guerra de los Mundos” de H. G. Wells, hasta el popular E.T. de Steven Spielberg, el Alien de Ridley Scott, el Predator de John McTiernan o los Na’vi que vimos en Avatar de James Cameron.

Ovnis (ufo, platillos voladores, ufología)

Muchos soldados que participaron en la Segunda Guerra Mundial afirmaron haber visto objetos volantes no identificados en el espacio aéreo. No es la primera vez que asistimos a este fenómeno en nuestra historia, ya que estas aeronaves aparecen citadas en textos egipcios, sumerios, hindúes y en la propia biblia.

A partir de este momento, se desató un enorme interés sobre los platillos volantes, los hombrecillos verdes y todos aquellos fenómenos extraños relacionados con la ufología, como por ejemplo las abducciones. Pero, ¿están realmente tripulados estos ovnis? ¿Vienen de otros planetas? ¿Otras dimensiones? Por desgracia, todavía no tenemos una respuesta definitiva.

Noticias

Como hemos visto, después del caso Rosswell el interés por la ufología aumentó exponencialmente y comenzaron a surgir nuevas informaciones al respecto. En la actualidad, tenemos noticias de extraterrestres que aparecen casi a diario en todas las partes del planeta, muchas veces respaldas por militares o profesionales de trayectoria intachable.

Por ejemplo, desde 2012, distintas agencias espaciales advierten de señales procedentes del espacio y que se dirigen específicamente hacia la Tierra, aunque todavía no se ha comprobado si se trata de un mensaje o no.

En España y Francia encontramos el caso Ummo, donde una raza de extraterrestres conocidos como Ummitas contactaron con un grupo de personas en la década de los 60 y 70 del siglo pasado. Algunos lugares parecen ser frecuentados habitualmente por estos seres, como podemos atestiguar por los cientos de noticias de avistamientos en la montaña de Montserrat, las Islas Canarias o Bonnybridge, considerada la capital escocesa de la ufología.

Imágenes y vídeos

Gracias a Internet y el desarrollo de la tecnología digital, el número de imágenes y vídeos sobre el fenómeno ovni no para de aumentar. Por desgracia, también lo hacen las falsificaciones, ya que retocar las fotografías nunca ha sido tan sencillo. Por lo tanto, es indispensable analizar todas estas informaciones con ojo crítico.

No obstante, tenemos algunos ejemplos que podríamos considerar a priori reales, como una imagen captada en Hungría, donde se ve a un extraterrestre en mitad de un bosque y que causó un gran revuelo en el mundo de la ufología. O el famoso vídeo de la autopsia de un alienígena en el Área 51, que aun cuenta con defensores que no dudan de su veracidad.

Películas

La ufología ha sido tratada en el cine desde distintas perspectivas, con enfoques serios como “Contactos en la tercera fase”, dirigida por Steven Spielberg en 1977, y otros más desenfadados como el que vimos 20 años más tarde en la saga “Hombres de negro”, de Barry Sonnenfeld. Otros ejemplos los encontramos en E.T., Independence Day, Señales o Distrito 9.

Pero se trata de un género que comenzó a popularizarse en la década de los 50 del siglo pasado, con films como “La guerra de los mundos” (Byron Haskin, 1953), “Planeta prohibido” (Fred M. Wilcox, 1956) o “La invasión de los ladrones de cuerpos” (Don Siegel, 1956).

Libros

Conforme aumentaba el interés sobre la ufología también lo hizo el número de publicaciones sobre el tema. Uno de los pioneros sobre el tema fue Zecharia Sitchin, quien afirmaba que la raza humana era producto de ingeniería genética. Entre sus obras podemos destacar “La Guerra de los Dioses y los Hombres”, “El Código Cósmico” o “El 12º Planeta”.

Otro autor importante es David Icke, quien puso sobre la mesa las intrigas de reptilianos e Illuminati en libros como “La Conspiración Mundial y cómo acabar con ella” o “Hijos de Matrix”. En habla hispana, destacamos a J.J. Benitez, quien escribió la conocida saga “Caballo de Troya”, además de obras de divulgación como “Mis enigmas favoritos” o “Los espías del Cosmos”.

Documentales

El género de los documentales también ha servido para exponer el tema extraterrestre ante la sociedad. Uno de los más importantes es “OVNIs, Extraterrestres y la Posibilidad de Contacto”, donde vemos algunos de los avistamientos más espectaculares, testimonios de abducciones y una recreación de lo que pasaría si se produjera un contacto con seres de otros mundos.

El caso Roswell ha servido de inspiración para muchos autores. Como ejemplo tenemos los documentales “Área 51” o “Historia de Ovnis: Roswell la verdad”, donde se habla de la nave que cayó en el desierto de Nuevo México. Los alienígenas ancestrales, que formarían la base de nuestras religiones actuales, también tienen cabida en “Extraterrestres en nuestra historia”, además de disponer de una serie completa en History Channel.