Saltar al contenido

Estirge la criatura voladora

estrige
[Total:0    Promedio:0/5]

Según la mitología romana, la Estirge era un monstruo volador con aspecto de pájaro. Tenía alas de murciélago, ojos amarillos, cuatro patas y un largo pico, el cual usaba para chuparles la sangre a sus víctimas para poder sobrevivir.

Representación

Estas criaturas tienen forma de pájaro con alas similares a las de un murciélago con ojos amarillos. Tienen cuatro patas con las que atrapan a sus víctimas de manera muy eficiente y un pico largo con el que succiona la sangre.

Creación

Las primeras Estirge que nacieron fueron  Agrios, Orios y su madre Polifonte. Especies que fueron castigados y convertidos en estas criaturas por practicar el canibalismo.

Leyenda de las Estirges

Cuenta la leyenda que estas especies poseían la habilidad de detectar a sus víctimas de manera inmediata, debido a que tenían una vista y olfato muy evolucionado. Una vez que absorbían la sangre de las víctimas, las Estirge dormían profundamente durante varios días. Su postura para dormir es muy parecida a la de los murciélagos, debido a que se colgaban boca abajo al dormir profundamente. En este preciso momento era en que los cazadores aprovechaban para atacarlas.

Cuando la Estirge ataca es casi imposible que se despegue del cuerpo de la víctima hasta que no le succione completamente la sangre. Muriendo de esta manera la persona de forma inmediata, excepto si  la criatura voladora muere. Estas criaturas drenan al menos dos litros de sangre cada vez que atacan. Por lo que una vez que terminan de tomar toda la sangre están bastante hinchadas. Las víctimas suelen fallecer en ese momento, en especial los niños y los seres más pequeños.

estrige

Una vez que la Estirge succiona la sangre de la persona, duerme durante largos días en un sueño profundo. Momento en el cual aparecen los cazadores para matarlas. No todos los seres como los ogros, los gigantes se encuentran en la merced de ser atacados por esta especie, su piel dura le impide que su pico entre para realizar su cometido.

Las Estirge tienen muy desarrollados el olfato y la infravisión. Lo que les facilita observar de manera rápida su víctima para drenarla, inclusive hasta en la oscuridad. Normalmente estos seres habitan en colonias que ocupan territorios de hasta tres kilómetros, pero, se mueven de sitio una vez drenen a la región completa.

Otras versiones

  • Se dice que se trata de un demonio femenino muy similar a un vampiro. La cual fue transformada en esa criatura por una maldición, en el folclore eslavo. Se pensaba que las Estirge poseían dos corazones, dos almas y dos pares de dentaduras. Además se creía que los infantes que nacían con dientes también lo eran.
  • Cuando se pensaba que alguien era una Estirge , se expulsaba inmediatamente de los pueblos. Generalmente fallecían jóvenes, pero según la creencia, solo una de las dos almas pasaría al más allá. Muchos creían que al morir el alma que se quedaba en la tierra regresaba a la Estirge a la vida para atacar a otras personas.
  • También se imaginaba que la Estirge no muerta volaba por la noche en forma de búho para atentar contra viajeros nocturnos y gente que caminaba por los bosques de noche. Absorbiéndole la sangre y comiéndose sus vísceras.
  • Se dice además, que una de las  maneras de terminar con una Estirge era quitarle la cabeza y quemándola. Separándola de su cuerpo, para evitar que resucitara.  No obstante según otros criterios, quemar el cuerpo tendido boca abajo con un cuchillo alrededor de su cabeza también solía funcionar.
  • Sin embargo, otras fuentes pensaban que las Estirge no destruían a las personas. Más bien se decía que eran mensajeros de la muerte inminente, de manera muy parecida a las banshees.