Saltar al contenido

Los espíritus Yosei

espiritus del bosque hadas japonesas
[Total:0    Promedio:0/5]

Internarse en los bosques del país nipón puede resultar en tener la oportunidad de ver a diversas criaturas, entre ellas unas diminutas con un aspecto andrógino. Tales seres visten con colores muy vivos y radiantes, por lo que pueden parecer unas luciérnagas o pequeñas estrellas. Lo cierto es que no son ninguna de las dos, sino Yosei.

¿Qué es un Yosei?

El nombre de esta criatura mitológica japonesa quiere decir “espíritu hechicero”, que por lo general funciona como un sinónimo para el término hada en el habla anglosajona.

Sin embargo, en la actualidad este nombre es referido para los espíritus de las leyendas occidentales y en ocasiones implican criaturas nativas del folclore nativo de Japón.

Estos espíritus japoneses poseen una piel que al contacto con la luz brilla, al igual que cuentan con una especie de fuego interior que permite deslumbrar a las sombras en la noche.

A su vez, cuentan con una piel muy blanca y ojos rasgados parecidos a los mismos japoneses.

Muchas personas quedan anonadadas por la gran belleza, esencia y estética de estas criaturas japonesas, puesto que, son muy armoniosas y compactas.

Seres de luz que conviven con la naturaleza
Seres de luz

¿Cómo es el carácter de los Yoseis?

Según las leyendas, los Yoseis son seres con luz que conviven en la naturaleza, por lo que hacen sus casas en los árboles huyendo de las construcciones creadas por los hombres.

Según las diversas historias en la mitología japonesa, estas criaturas se consideran seres muy protectores de la energía positiva.

Por lo que se cree que, si se viaja a la prefectura de Iwate y se posee un corazón noble, se puede tener la suerte de conocer a tales criaturas.

Además, gracias a su misma nobleza y a que no conocen lo que es el mal en sus corazones, pueden vivir por miles de años.

hadas japonesas dificiles de encontrar son de gran inspiración para cuentos japoneses
Espíritus japoneses misteriosos

Curiosidades sobre los Yosei

  • Según la creencia general en la gran prefectura de Iwate, los Yoseis contaban con el poder suficiente para poder traer de la muerte a los muertos. No obstante, algunos no tenían miedo, mientras que otros si le temían a tal poder sobrenatural.
  • La tribu Ainu tiene entre sus historias a una raza de personas pequeñas a las que conocían por el nombre de Koro-pok-guru en su folclore.
  • Los yosei también asociados a los Kijimuna, unas hadas sprites de árbol que son parte de la religión Ryukyuan en Okinawa.

Aunque existe poca información de estos espíritus japoneses, en resumen, son pequeñas ninfas o hadas de un hermoso aspecto.

Si cuentas con mayor información al respecto, entonces ayúdanos a agrandar la historia.