Saltar al contenido

Akuma, Diablo o Mara ¡El espíritu malévolo!

Akuma Yokai Espirítus Negativos Maladad Mal Mara
[Total:1    Promedio:2/5]

 

Dentro del folclore japonés el Akuma no es otra cosa que un espíritu malévolo, no obstante, también se le conoce como diablo en el cristianismo y Mara dentro del budismo.

Cuando se aparece, se dice que es un presagio de fortuna terrible y siniestra, por lo que, a quien lo ve le trae muchos infortunios, energías negativas y actos siniestros.

Por lo que, lo mejor para hacer, es fingir que se encuentra cerca y salir lo más rápido posible del lugar.

Apariencia de un Akuma

Akuma Yokai Espirítus Negativos Maladad Mal Mara apariencia series

Por lo general, es representado como una especie de demonio con cabeza y ojos ardientes, como si estuvieran constituidos por fuego.

Suele llevar una espada o katana, que, puede girar en el aire o alrededor y algunos creen que puede volar o en su defecto levitar.

Curiosidades sobre el Akuma

Akuma Yokai Espirítus Negativos Maladad Mal Mara series street fighter

Videojuegos

En la saga de juegos de combate “Street Fighter” existe un personaje con el nombre de Akuma. Además, para algunos es un monstruo de gran interés para poder jugar.

Dentro del videojuego, Akuma es el mentor de Ken y Ryu, a la vez, que, siempre mantuvo un gran rencor hacia un hermano, el cual busca vencer.

Este personaje posee el cabello rojo con tonalidades marrón y un collar con cuentas que le arrebató a su maestro Goutetsu. Cabe destacar que lleva un karategui de color gris y un pedazo de cuerda en su cintura y muñecas.

En el videojuego, el personaje de menor cantidad de salud y medidor de aturdimiento es Akuma. Además, el estilo de pelea que posee es considerado como una parte del arte chino: Mipi Pi Gran Deh.

Series de TV

En la serie juvenil-infantil de televisión francesa Miraculous, los akumas son unas criaturas con una forma de mariposa que le otorgan ciertos poderes a cualquier persona que posea emociones de índole negativa.

peliculas Akuma Yokai Espirítus Negativos Maladad Mal Mara persoajes representacion

¿Cuál es la diferencia entre un Akuma y un yokai?

Akuma Yokai Espirítus Negativos Maladad Mal Mara monstruo representacion apariencia

Los Akumas y yokais aunque por lo general son confundidos por ser monstruos negativos, ambos son seres con diferencias muy marcadas.

Mientras que los yokais son criaturas, monstruos o espíritus que poseen una apariencia de gran tenebrosidad.

En cambio, los akumas son más cercanas a las energías demoníacas, por lo que, suelen habitar o comunicarse con la tierra.

Ahora que conoces sobre el Akuma ¿te ha ayudado la información? ¿te gustan mitología japonesa?

Si crees que faltan datos, entonces compártelos con nosotros y sigue leyendo sobre esta cultura oriental.